LA PARTICIPACION ESCOLAR

 Participar en la escuela, no creo que sea necesario si no más bien imprescindible para una educación de calidad. Los alumnos, padres, profesores, agentes del entorno, etc pueden entrar en la escuela, sentarse escuchar e irse a casa o formar parte de ese proceso de aprendizaje de forma activa.

Creo que la educación debe ser activa y participativa y muchas veces más allá de las AMPAS poco se hace en cuanto a esta cuestión. Los centros educativos desde mi punto de vista deben estar vivos como consecuencia de que somos seres sociales por lo que se debe incentivar una participación activa.

Como reflexión de cómo hacer que esto se haga efectivo me gustaría dejaros enlace a una noticia de educar 3.0  que da algunas ideas de como involucrar a las familias en la participación educativa y recomienda un libro sobre esta cuestión: "Escuela y familia. Misión posible: 27 maneras de implicar a las familias educativamente"

Por último, también me gustaría dejaros algunas experiencias y buenas prácticas de relaciones escuela-familia, recogidas en el siguiente documento que salen del Encuentro de Consejos Escolares Autonómicos y del Estado.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿CÓMO SER BUEN PROFE?

VALLADOLID SEVILLA

ORIENTACION EDUCATIVA